Apentemente, y luego de varios intentos, llegó la primavera (léase 11 grados al sol) y la ciudad se despierta. Salen los vecinos en chancletas, musculosa (esqueleto en colombiano) y con silla playera. Salís a caminar por el barrio y te encontrás con la foto: lugareños descalzos en la arena jugando al volley, el mar helado a metros no más, los pibitos jugando en el agua, inmunes a la temperatura, y de fondo las montañas nevadas...y yo embobado sacando fotos. Soy y seguiré siendo un turista en esta ciudad de cocoritos, patoteadores de clima.
Estos 11 grados hubiesen venido bien en aquellas dos noches que trabajé de extra en otra película de Hollywood, vestido de militar estadounidense, corriendo una y otra vez de un lado del descampado al otro a las 3 de la mañana, toma trás toma, "rolling... background... action... cut!... back to one please..." %#&#$%"°#&#".... ¡Basta loco! ¿No ves que tengo un frío tenaz? ¿Que me duele el cuello de llevar puesto este casco camuflado, que estas botas no aguantan el frío y el rocío del pasto, y que tengo los pies mojados y helados? ¿Y que este fusil M4 que tengo que cargar a todos lados me tiene repodrido? ¿y que esos otros pobres extras, que dios los ampare, vestidos de cientificos nucleares o marcianos, con cascos y máscaras empañadas, están tiritando de frío? ¿Por qué el plato volador de la película tiene que llegar de noche? ¿por qué no llegó al medio día y aprovecha el sol para encandilarnos en vez de invertir en 100.000 foquitos de 200 Watts para enceguecernos?
Por suerte luego de eso conseguí otro día de trabajo de extra en exteriores, e hice de cliente en un especie de Easy Home Center: me la pasé caminando por un estacionamiento bajo la llovizna, una y otra vez, una y otra vez. "Pero yo puedo más que esto!!!! Quiero ser actor!!! dame una linea para decir!!!!...." "No pibe, vos quedate en el fondo y seguí las instrucciones."
Lucharé en los próximos días para que Silvia escriba en el blog. El número de visitas semanales decae rápidamente y es necesario renovar. Ya estoy pasado de moda.
Abrazo
O.