miércoles, 9 de abril de 2008

Locos de atar


Poco importa si la pelota no dobla. Si fue penal, offside o si estuvo mal expulsado. Aca no te tirás al suelo y hacés 5 vueltas agonizantes gritando de dolor cuando te rozan el tobillo. Aca la pelota no es linda. Aca no hay pelota. Aca lo único que hay es un especie de tejo, disco grueso con forma de gnoqui de sémola a la romana bien sequito, al que hay que darle latigazos con un palo de metro y medio mientras uno mantiene el equilibrio patinando sobre el hielo. Aca se trata de meter este gnoqui de sémola (que se mueve a velocidades infernales) dentro de un arco y si alguien se entromete con tu objetivo y quiere sacarte del camino propinarle una paliza a puñetazo limpio hasta que se caiga al piso resbaladizo. Una vez en el piso y sangrando ya no se le puede pegar...sería descortez...de mala educación.

El hockey sobre hielo es un enigma para mí. Siendo el deporte de cabecera en Vancouver y me animo a decir en todo Canadá, no conocer las reglas ni los equipos clásicos es casi un crímen. Será por eso que no hice muchos amigos todavía. Se habla de hockey y no hockey sobre hielo. Como en Argentina decimos hockey y no hockey sobre cesped. Los Vancouver "Canucks", el Boca o River de la ciudad, acaban de quedar afuera de las finales. Una muy mala temporada. Sus efectos se respiran en la calle. Ya no ho hay buses que llevan la frase "Go Canucks" en el frente del vehículo (para suerte de los turistas que ya no se desesperan buscando en el mapa la estación "Go Canucks" para ver si ese bus los deja más o menos bien). Los diarios hablan pestes del equipo, su falta de coraje, la ida de su director técnico, etc. Me hace pensar que en la Argentina no somos mucho mas exitistas y superficiales que en otros países cuando se trata de deportes. Es todo la misma porquería.

Y a pesar de la mala temporada, los chicos siguen soñando con jugar para los "Canucks". Así como me imagino el patio de una casa porteña con su pequeño arco de futbol, o el aro de basquet en el garage de la casa neoyorquina, aca es un arquito de hockey en el jardín. Nuestro vecino salió a practicar ayer, a pesar de los 5 grados que estaban haciendo. Un deporte que por el momento y hasta que lo entienda, me seguirá pareciendo una locura.


Otra vista interesante desde nuestro departamento. A veces el mundo se parte en dos. Puede ser en diversos planos y profundidades. Esta vez el mensaje es bastante claro.


¿Algún lector de este blog visita los sitios recomendados que se mencionan arriba a la derecha? Recomiendo que hagan el índice de felicidad. Es cortito. A Silvia le dió más feliz que a mí, y eso que yo estoy con ella y ella me tiene que bancar a mí.

saludos
O.

1 comentario:

Julian dijo...

HPI - interesante.. me dio con un palo en mi ecological footprint... y yo que pensaba que lo tenia por debajo del promedio..
mi escor' 74.8 y me quiero ir a Vanuatu