domingo, 1 de agosto de 2010

Reportando la transición

Se terminó Julio, y con ello, el primer mes del verano. Mes que quiso ser record como todos los meses en todo lugar del mundo (existe un fanatismo o una necesidad de victimización o telenovelismo inherente en el ser humano que busca y hasta disfruta de poder decir cosas como “este fue el invierno más frio, el más caliente, el más seco, el día más húmedo de todos los junios de años impares”, etc.).

Julio de 2010 en Vancouver en cambio, además de ser super seco, iba a ser record histórico: sin lluvias en todo el mes. Pues, ayer 31 de Julio, a las 20:05 horas, sin que el servicio meteorológico diera pista alguna, cayeron las primeras gotas, y por cierto las ultimas del mes. Una lluvia, que dudo haya hecho efecto en cambiar los escenarios de incendios, y que solo sirvió para tirar un record por la borda y arruinarle el asadito a nuestro vecino.

Un mes sin lluvia en Vancouver, con calorcito aunque nunca caribeño, tuvo a Simón como protagonista de las plazas (parques) del Oeste de la ciudad. Fanático de las hamacas (columpios), pide a gritos ser llevado a una de ellas cuando la logra divisar a la distancia (estoy hablando de decenas de metros). Una vez bien sujetado al péndulo ensillado, disfruta con una sonrisa y un flequillo rubio que se despeina cual aviso publicitario de Wellapon. El tobogán(rodadero) es otro de sus preferidos. Los de aluminio son los que prefiero yo aunque hay que vigilar el tema temperatura porque se calientan al sol. Los de plástico, que son los que más abundan son los que odio yo. A Simón le da igual. Lo lanzamos por el tobogán de plástico y al llegar abajo, sus cabellos rubios ya son un plumero: la descarga de estática no tarda en llegar y yo, no él, quedo electrificado dando chispazos. No me gusta eso.

Me gradúo en un mes. Para fines de Agosto ya debería estar hecho con la universidad y buscando trabajo en un 2010 lento económicamente, atascado en un mundo que creo yo está enfilando hacia un cambio muy grande en relación a como todos vivimos. Estoy cada vez mas convencido de que el mundo que le va a tocar a Simón de adulto va a ser radicalmente diferente al de ahora, creo que tiene buenas posibilidades a la larga de ser un mundo mejor, pero la transición puede ser compleja. No tengo claro donde es mejor estar (geográficamente) para enfrentarla. Puedo imaginar que ser inmigrante durante una recesión/depresión económica puede no ser my placentero. Veremos.

En fin, decía que me gradúo, y a la vez Sil retoma la facultad para hacer su tesis. En este mes se inaugura un nuevo modus operandi familiar. Trabajo medio día en la facultad para terminar todos los pendientes (graduación y trabajos colgados), y me encargo de Simón la otra mitad del día. Sil trabajará medio tiempo o más. Además queremos introducir en la rutina a una niñera.

Van unas fotos de este último mes.Cliquear el album.
Verano 2010

3 comentarios:

Vanessa Brizuela dijo...

muy bueno el relato y las fotos. clarísimo quedó que el folk festival tiene más adeptos que el de jazz --o simplemente se sentaron más lejos en el de jazz??
lo que decís del mundo cambiante... quizás siempre ha sido así. pensá en los radicales cambios tecnológicos de los últimos 10-15 años y cómo han cambiado al mundo. en fin, mucha suerte para los tres en esta nueva etapa!

Dani dijo...

Que lindo. Verano en Vancouver parace ser un sueño, los lugares que ya conoce Simon por dios, lo que daría por ir a recolectar arandanos por vte lopez!
Esta gigante! es la mole moli! es un genio!
Me quedo pensando que mundo van a ver emilia y simon, paso por mail la reflexión
los quiere
dani

Anónimo dijo...

Si tu y Silvia estan preocupados con el mundo cambiante y con el mundo que vera Simón y Emilia la de Dani Y Suanúa la de Felipe y manuela...digan a ver que pensaremos los abuelos, todo nos aterra, la tecnologia el clima las ciudades cada ves mas atestadas de edificios donde lo verde es solo para privilegiados...pero animo muchas cosas buenas traera esta nueva etapa. las fotos son una belleza y ese Simon durmiendo comodamente eso si es vida!!!!que importantes esos nuevos cambios en la rutina!!!!! esa es la vida y ella siempre nos muestra cosas buenas. Un beso grande Felicitaciones Oli por tu grado!!!!