Felix anticipó su llegada con un llamado y un e-mail. El llamado parecía un tanteo a ver cómo estaban las cosas por casa, qué tal estaba nuestro sofa'cama, cómo venía el clima en Septiembre, etc... finalizando con un, "che tengo un casamiento en Miami y me podria hacer una escapadita de 4 dias a Vancouver...pero no se, no te prometo nada".
El email que siguió unos dias despues se llamaba "Done" (en inglés y todo), y era simplemente una copia del pasaje...Un grande!
Pasaron las semanas y llegó Felu una medianoche linda de Septiembre.Traía dos cañas de pescar, y dos waders (los trajes impermeables que te pones para meterte en el rio), y un par de mudas. "Llegaron los salmones?" preguntó depues de decir hola. No voy a entrar en detalles....Embalado como sólo él sabe embalarse, pasamos 4 días geniales, dos en familia y dos de pesca en un parque provincial.
Yo no sabía nada sobre la pesca. Ahora se un poco sobre la pesca con mosca. Lo que sí tengo bien claro es que el Kabeza es un pescador apasionado y ciclotímico. Su compartamiento es: silencio de concentración pura buscando a la trucha o haciendo un nudo a la mosca, seguido por un emocionado "esto esta impecable Keks, no te parece, eh? eh? eh?"
Y debo reconocer que las expectativas de pesca de Felu lucharon contra viento y marea. El pibe llegó a esta provincia en busca de la famosa experiencia de la pesca de salmon con mosca, algo bastante unico aperentemente en estos lares. No lo paraba nadie....Pero haciendo averiguaciones una vez aca, nos enteramos que estábamos en el medio de un periodo anual de tres semanas en que no había salmones en los ríos (o si había había muy pero muy poco). Además parece que cada tres años hay uno malo, y este era el malo. Apesadumbrado pero resoluto, el Kabeza levanto cabeza y se fue a pescar sturgeon a las 6 de la mañana del Lunes. Lo pase abuscar al medio dia a una hora de Vancouver y seguimos camino al Parque Provincial Skagit en busca de Trucha y Oso Negro...y vimos los dos. Este pibe no se rinde. Es un ejemplo de amigo a seguir!
No se si ahora soy fana de la pesca con mosca. Es una experiencia interesante y tiene muchas cosas super atractivas. Pero lo que es increible, es ponerse uno de esos Waders y caminar por el medio del rio cristalino, helado, rodeado de montañas y bosque con nada ni nadie mas a la vista.
Sí, nos cruzamos con un oso...pero todo bien.
Te esperamos aca otra vez Kabeza!
Simon, Tomas, Sil y yo te extraniamos.
Aca van algunas fotos de esos grandes dias.
Dando una vuelta por Stanley Park - Simon tirando piedritas al mar.
Picnic en Jericho Beach, a 10 minutos de casa.
Concentración pura del Kabeza
Matecito para levantar el vino de anoche.
Un pro.
Primera Trucha!
Y de ahi se mando a la derecha por el matorral impenetrable. "Vamos por aca, que el rio esta para alla", y como un buey se llevó puesto medio bosque.
Y sacó un Sturgeon no mas, de casi metro y medio. El pibe va y va y va.
2 comentarios:
que lindo!!!
que ganas de estar ahi con ustedes!
un beso grande
Hola Oliver y Silvia !!! Espectacular todo.. una super buena experiencia..
Para el que no fue a Vancouver y a lo de los Chicos !!! les digo que vayan !!!y si es temporada de salmones mejor aun..
Gracias por todo, les quiero super agradecer..estuvo todo genial.
Desde la medialunas en el primer desayuno hasta los dias de camping con el checho..
Espero poder volver pronto.. el anio que viene va a ser una gran anio de pesca, siempre despues del malo hay uno muy bueno...
Espero poder ir...
Abrazo fuerte
Felix
Publicar un comentario