martes, 5 de febrero de 2008

¡Extra, Extra!

Soy Extra. Un extra en una película. Dado que mi tiempo de ocio es considerable y se desinfla la billetera a paso firme...y que siempre quise codearme con la farándula hollywoodense, me he convertido en extra de películas. El extra no es un actor de reparto con un texto importante, tampoco corresponde a un bolo, donde uno tiene un par de lineas, tampoco se trata de ser un doble de riesgo ni de poco riesgo. Ser extra es ser parte de un tumulto de personas que siguen, algunos con entusiasmo y otros con bostezos y desgano, las intrucciones correspondientes a las acciones, gestos, sonidos y vestuario impartidas por un mandamás del equipo de producción. Ser Extra es ser una oveja obediente, como todas las ovejas supongo, y algo soñadora, como pocas ovejas que conozco. Siguiendo la tendencia afortunada que acompaña a nuestras vivencias desde que llegamos a Vancouver, hoy fui a mi primer día de Extra con la coincidencia que el Director se enfermó y se postergó la filmación para mañana con lo que yo cobro trabajo de 8 horas por haber estado tres y además tengo trabajo para mañana. La película se llama "The Day the Earth Stood Still" con las actuaciones estelares de Keanu Reeves y Jennifer Connelly (Una Mente Brillante, entre otras). ¿Será este el comienzo de mi carrera hollywoodense? Lo dudo. Aunque todo puede ser el comeinzo de todo. Optimismo gratis y simpático.

Como algunos sabrán, hubo ayer marchas en todo el mundo por la paz en Colombia, específicamente contra las Fuerzas Aramdas Revolucionarias de Colombia (FARC). Vancouver no fue la excepción así que allí estuvimos con Silvia unidos con muchos colombianos, canadienses y latinoamericanos pidiendo por la paz. Silvia me confesó que hace tiempo no se emociona tanto con su himno. Es una causa fuerte y dolorosa, y estar lejos de casa es un ingrediente catalizador dificil de describir.

Aca van unas fotos de estos últimos días, incluyendo paseo por el Stanley Park con Julian, Nico e Inés.
O.





No hay comentarios: