miércoles, 19 de marzo de 2008

CAPONES y CIPRESES

Dos años de casados. Hace dos años, un 18 de marzo, estabamos compartiendo con amigos y familia el concierto de aranjuez, una canción de café tacuba bailando sobre una mesa, un coro de amigos apasionado, corajudo y desafinado , un asado, un rogel que nos perdimos, abrazos que no nos perdimos, palabras cercanas qué aún resuenan, una canción desde lo más profundo. Es una alegría y un alivio recordar que todos están allí, cerca. Pero también es una palangana llena de nostalgia.

El 17 de marzo de 2006 llovía a cántaros pero el 18 amaneció despejado, azul cristalino y brillante y permaneció así, perfecto durante 24 horas. Dos años después, el 18 de marzo amaneció lluvioso y frío, y sin embargo a partir de esa noche comenzaron 24 horas perfectas. A las 7:30 de la tarde llevé a Silvia a comer a un restaurant canchero. La llevé en colectivo, igual que en mi primera salida con una chica, a los 15 años. 16 años pasaron y todavía no tengo auto. Sil, no se ofendió por el vehículo y salimos empilchados a comer rico, tomar rico y escuchar un poco de jazz a lo de "Capones". Brevemente el menú: De entrada nos comimos una bruschetta de queso de cabra acompañado con unos Martinis. Luego de eso nos pedimos unos deliciosos Mediterranean Fettuccine (tomates secos, pimientos asados, nueces de pino, corazón de alcaucil, olivas y espárragos, salsa pesto de vino blanco (PESTO EN UN ANIVERSARIO????)), y unos Prawn & Scallop Penne (corazón de alcaucil y echalotes con salsa de crema de Ancho-chili). Todo una delicia y acompañado por una copa de Shiraz y una de Pinot Noir. Reventamos todo con un cheesecake de pera y volvimos rodando luego de escuchar un jazz muy souleado.

El 19 seguía el festejo y nos levantamos temprano, con mucha
dificultad al ver que el día estaba para variar nublado, lluvioso y frío. Nos pusimos nuestra ropa de nieve, tomamos nuestros "snowshoes" y salimos para Cypress Mountain. No hay muchas palabras para explicar esta experiencia. Realmente increible, esta ciudad no para de presentarme nuevas relaciones con la naturaleza. Aparentemente nada la puede detener (para ustedes dos!). Un paseo, muy romántico por cierto, entre cipreses nevados, nieve en polvo, pajaritos y silencio. Las fotos harán un trabajo mucho mejor que estas palabras. Nuestras bodas de papel fueron un lujo.

Mi amigo tuvo una hija. Y ahora la palangana de nostalgia es una
pelopincho que rebalsa. O.














Sil muy atlética...






Como desarmar tu casa con cariño (lo vimos desde nuestro balcón)

3 comentarios:

Tomás Insausti dijo...

Felicitaciones por el aniversario. Esperemos que haya muchos más si son felices. No contaron si después de la cena hubo triki-triki pum-pum. Suponemos que sí.

Tessie dijo...

Hola Sil y oli!
Todavia estoy esperando ver tu relato Sil!!! Algun dia te animaras....
Oli, con Juani deciamos mientras leiamos tus relatos que deberias escribir una novela! Que bien que lo haces! Hoy estuvimos con Nachi, Maria y Pancha... se los extraña!
besos de Juani y mios y Morita tb

Albanta - Mueble Firmados dijo...

bueno, pancha va a empezar a postear en el blog que nos reune a todos. sigo siendo bipolar con los relatos: riendo a carcajadas, paso a la pechona de padre sensible por cualquier boludez, ejemplo pelopincho, aparentemente nadie la podra detener, la nieve.
hablemos si esta nevando algo o no? fumate esa! con respecto al triki triki pum pum, recuerden el pesto del relato.
N