martes, 6 de mayo de 2008

¿Cómo se llamará ese árbol?


Hace como un mes que vengo haciendo la misma pregunta. El problema es que le pregunto siempre a los mismos (por no decir Oliver) y no he sido tan proactiva como para buscar el nombre en un libro de arboles autóctonos de la región. ¡Porque autóctono tiene que ser, esta por todos lados! Y que no me vengan con el mismo cuento deprimente de los cerezos: que son modificados genéticamente para que no ensucien la ciudad con la fruta y así ahorrar plata, porque rápidamente los comentarios al estilo “¡qué belleza! " o "¡uau, divino! van a desaparecer. Es que no se si ya sabían que acá varias cosas parecen modificadas genéticamente: Los perros no ladran, los niños no juegan en la calle, los viejitos corren maratones a altas velocidades y sin ponerse rojos o agitarse, y la leche viene con unos porcentajes de grasa, vitaminas y demás, que hay que hacer un curso elevado de interpretación de símbolos matemáticos para poder comprarla.

Finalmente acá estoy para el publico que clama mi prosa (3 pedidos!!) después de veinte días a pura intensidad de ciudad y turismo con mis suegros (visita increíble, llena de invitaciones, buenos momentos, y una muy bienvenida malcrianza, ¡GRACIAS!).

Sigue haciendo frio y estamos a un mes y 15 días del día mas largo del año y del comienzo oficial del verano. Yo sigo saliendo con saco y guantes pero los nativos ya salen de chancla y pantaloneta (¡para que disfruten el vocabulario colombiano!). Aparentemente la primavera a esta latitud solo la captan las flores, y entre ellas los tulipanes se llevan todos los premios.

Gran noticia, gran: Oliver va a ser estudiante de maestría. A partir de Septiembre, el afamado extra abandona temporalmente los sets de filmación para iniciarse en la labor de estudiante de maestría que no diferencia semana de fin de semana. Los que lo conocen, sabrán que ya tiene nervios y los que no, pues se acaban de enterar.

Eduardo y Georgina nos invitaron a un viaje de fin de semana a Tofino, pueblo en el oeste de la Isla de Vancouver. ¡Que sitio más lindo! Es una mezcla insólita: Bariloche y el Chocó (ayudo a los argentinos: provincia en el Pacífico colombiano). De Bariloche tiene los lagos (el mar en los fiordos es tan calmo que parecen lagos), montañas altas, verdes y nevadas, y el clima frio y ventoso; del Choco tiene las playas amplias de arena oscura y piedras, oleaje asustador, mareas muy altas y bajas, ballenas, bosque lluvioso y por supuesto, mucha lluvia. Sin embargo, para ser fieles a la frase “pero esto no es normal”, que ha caracterizado el clima de esta zona en los últimos meses, a nosotros no nos llovió todos los días. ¡Solo 1 de 3 y para que lo sepan, es rarísimo!

Bueno, nos subimos a un zodiac con el objetivo de ver ballenas. Anuncian por todos lados excursiones en las que con seguridad se pueden ver varias de los miles de ballenas grises, jorobadas, orcas y no se cuantas mas que hay en esta época cerca de las costas de Tofino. Para esto, tuvimos que someternos a una pinta nada favorecedora (Ver foto), ¡pero les juro que estamos iguales y el 80% de lo que hay debajo de esas bolas con chaqueta amarilla es ropa! Básicamente después de dos horas de navegar por ese océano revuelto por un frente de tormenta que se acercaba por el oeste, con mareo incluido (yo), nos salió la boleta: siga participando. ¡¡¡NO VIMOS BALLENAS!!! Ni una. El guía decía que allá a lo lejos se veía que una ballena y su ballenato habían respirado pero yo tengo serias dudas porque la verdad es que las olas con el viento producen el mismo efecto. Oli asegura haber visto el resoplido. Pero eso sí, para seguir con el “eso no es normal”, ¡vimos un lobo! Un lobo, no marino, sino canino, tirado en la playa de una de las islas tomando sol.


¿Alguien sabe el nombre del árbol?

3 comentarios:

Albanta - Mueble Firmados dijo...

seeeeee!!! bienvenida al mundo de la prosa! ansiosos estabamos de leerte, le estas dando dura competencia al proximo doctor Herbert. Como consejo, para sumar con los lectores, metale mas vocablos Colombianos.
que belleza de fotos... empeza a pensar en Mexiq.

N

Dani dijo...

Hola soy Juanes, de colombia, y tengo la camisa negra...este blog es chevere chevere! que siga que siga! que pena lo de las ballenas!
empeza a pensar en diciembre!!

Tomás Insausti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.