martes, 19 de febrero de 2008

guitarra y bicicleta



Tengo guitarra y bicicleta. Soy feliz.

Pedaleo en el frío. Tomo distancia del pavimemto y me lanzo. Recupero esa sensación de perro asomado por la ventana de un auto veloz. Es instintivo. ¿Qué es lo que hace el viento en mi cara? Mis cachetes vibran, mi nariz se congela, mis ojos lagrimean, sonrío como un loco.

Estoy sentado en nuestro escritorio de lujo. Son las 5 de la tarde y atardece. Veo las montañas nevadas y la luna casi llena de fondo. El día está despejado pero hay una bruma sobre el mar, quieta, que corta el paisaje en dos. Solo algunas torres de la ciudad se asoman por encima de esta nube terrestre para decirme - ¿Por lo que pagás de alquiler encima querés ver el mar?-. -Por lo que pagás de alquiler deberías ver tal vez algunos árboles y la ventana de la cocina del vecino-. La ciudad nos tiene envidia.

Estrenamos las bicicletas. Conseguimos la de Sil a precio amigo, y la mía es un préstamo gratis sin compromiso de devolución en caso de siniestro. Puse algunas fotos de nuestra primer pedaleada.

Tengo guitarra. Y entonces canto y me lastimo los dedos con las cuerdas de metal. Es una guitarra a préstamo que no puede sufrir ningun siniestro. Toco "se van los tiempos" de J.G./Errata, paseamos por esos recuerdos cercanos con Sil y cantamos en coro a vivo pulmón., como si estuviéramos en ese galpón porteño en pleno Julio. Estar lejos de casa cambia la perspectiva sobre las cosas más diminutas... y no tan diminutas.

Estuvimos en el museo de antroplogía que está en la universidad de Sil. Muy interesante. Pongo algunas fotos de los totems hechos por los indígenas de la zona, los "First Nations", o Primeras Naciones. Visita obligada para los que nos vengan a visitar.

Tambien hay fotos del jardín botánico de la universidad. Las fotos se pueden ampliar con un click!

O.



2 comentarios:

Eu dijo...

bonito blog parabens passe tambem pelo meu obrigado

Tomás Insausti dijo...

Puta. Qué envidia que tengas bici. En la foto con la bandolera, los anteojos y el gorrito negro parecés un actor de telenovela de canal 9.