domingo, 13 de julio de 2008

Pepe L’amour en Broadway


Si, si. El título es literal y no hace referencia a ningún espectáculo teatral con Oli como protagonista.

Vimos caminando a Pepe L’amour (Pepe Le Pew), orondo y sin prisa, por el andén (vereda) de una de las principales avenidas de la ciudad. Y no era un muñeco gigante de peluche haciendo propaganda al dibujo animado de los 80’s. No, era el mismísimo zorrino o zorrillo. Todavía no sabemos si la diferencia de nombre que cada uno de nosotros le da a este animal, tiene que ver con nuestra lengua materna o con la ignorancia de los dos. Ya teníamos sospechas de que ese olorcito que navegaba por el aire en el anochecer de nuestro balcón no podía ser el resultado del agite de las canecas de basura, era un olor muy particular y nuestras caras se transformaban como la de la gata (Penelope Pussy Cat), accidentalmente pintada con una raya blanca en su lomo, en los dibujitos animados. Pero quiero contarles que no es el único animal exótico (para ciudad) que vive en Vancouver. Hace unas noches oímos el aullido de los coyotes en el bosque y en un día de bicicleta por Stanley Park vimos un mapache, y desde nuestro balcón un águila. Por supuesto de nada de esto hay fotos pero créanlo porque es cierto.

De a poco y con cautela nos adaptamos a las costumbres Vancouverianas. Una de ellas es caminar en la cuerda floja. Si, parece ser de lo más común acá. Imagínense que les contamos con el pecho hinchado a unos amigos (locales) sobre nuestra hazaña y los tipos tranquilos y sin cara de sorprendidos dijeron: ah! Que bueno, yo también lo hago. La escena era muy graciosa: edecán de lado y lado sufriendo el efecto torniquete de mi mano sobre sus brazos, pierna temblorosa, paso inestable, ataque de risa, indicaciones de no mirar para abajo sino para el frente y yo que miraba para abajo. Oli fue más profesional que yo. Julian y Diego lo hacen solitos, dan la vuelta y hasta han saltado y vuelto a caer sobre la cuerda. Es mas, tienen equipete personal de cuerda floja. Insólito.

Con mis edecanes:

Oli haciendo un reconocimiento del angosto terreno.

Julián y Diego , conocedores del tema:

Otro episodio de estos días fue el avistaje de fuegos artificiales del día de Canadá (1 de julio). Sin precedentes. Nos habían dicho que era espectacular y nos indicaron el mejor sitio para verlos. Muy obedientes allá estuvimos una hora antes del comienzo (9:30pm) para asegurarnos lugar. Rodeados de centenares de locales sabíamos que estábamos en el lugar correcto y además intuíamos que era un show imperdible porque solo dos días del año tiran pólvora en Vancouver: Canada Day y en la competencia internacional de juegos pirotécnicos. ¿Qué paso? Pues aparentemente este año decidieron cambiar el lugar y resulta que tiraron la pólvora del otro lado de la bahía, o sea, solo vimos los voladores (cañitas) potentes que se asomaban por entre los edificios del centro y eso fue todo!!!!!!!!! Incrédulos pensamos que nuestro show empezaba mas tarde así es que nos quedamos un rato más, igual que el resto de la gente. Pero no, nunca hubo nada. Y lo peor, eran las 11.15 de la noche, de un día de semana y teníamos que bicicletear de vuelta (en subida) a casa. Me quedo con el avistaje de pólvora de vecino que se acostumbra en Buenos Aires en las fiestas decembrinas. Quiero pensar que todos los personajes que agitaban su banderín canadiense y que estaban en el mismo lugar que nosotros estaban igualmente desilusionados, ¿o acaso lo que vieron era lo que esperaban?

Oli esperando hace horas el anochecher para ver los destellos pirotécnicos.


"Dale Oli, ¿donde están las lucecitas de colores? Ya vamos dos horas esperando.
¿Qué dices, le pregunto a este mejillón?

Ahora me voy pero antes un comentario: dejen de hacerse los que prefieren mis textos porque la pluma de Oliverio es calidosa y a varios ha atrapado.

Comentario de Oliver:
Fuimos a ver al Cirque Du Soleil, show: "Corteo". Excelente. Sil lució vestido colorido y peinado sauvage al vientico.

3 comentarios:

Albanta - Mueble Firmados dijo...

festejo la osadia y la braveza del relato. festejo por la vuelta de la redactora femenina. el objeto aqui es sumar comentarios, eso estamos esperando todos.

Vanessa Brizuela dijo...

zorrino. lo de zorrillo es de los de la tierra en que todo se dice en diminutivo, las cosas son chiquiticas, y la gente está de mal genio en vez de mal humor --esa, la tierra de garcía márquez.
lindas anécdotas. también probé la cuerda floja y mi máximo fueron como 5 segundos sin sostén... aunque más de un año sin probarlo.

Albanta - Mueble Firmados dijo...

man me estan matando la cantidad de comentarios. quiero otra nota!