viernes, 22 de febrero de 2008
KO
-Oliver, ¿que hiciste esta mañana?
-Cavé un pozo. 4 horas estuve cavando un pozo muy grande. Me duele la espalda, los brazos y las manos. Gané 70 dólares. Quiero dormir.
-¿Y qué otras novedades?
-¡¡¡¡Fuimos tíos!!!!! Felipe, el hermano de Sil tuvo una hija. ¡¡¡muy contetos todos!!!
-¡Los felicito!
-Gracias.
-¿Y alguna cosa más?
-Sí, el jueves que viene tengo un casting para hacer de monje en una película. Van a elegir a 30. De esos 30, 20 van de fondo y ganan los míseros 10 dólares por hora de siempre, y 10 van a ser monjes principales que vuelan en alfombras voladoras en posiciones raras. Estos ganarán 25 dólares la hora. Esto requerirá afeitarme la cabeza y la barba. La película es una que estaba filmando Heath Ledger (murió hace poco) y que ahora va a tener a Johnny Depp entre otros. Se llama "The Imaginarium of Dr. Parnassus".
-Suerte y chau.
-Gracias y chau.
martes, 19 de febrero de 2008
guitarra y bicicleta
Tengo guitarra y bicicleta. Soy feliz.
Pedaleo en el frío. Tomo distancia del pavimemto y me lanzo. Recupero esa sensación de perro asomado por la ventana de un auto veloz. Es instintivo. ¿Qué es lo que hace el viento en mi cara? Mis cachetes vibran, mi nariz se congela, mis ojos lagrimean, sonrío como un loco.
Estoy sentado en nuestro escritorio de lujo. Son las 5 de la tarde y atardece. Veo las montañas nevadas y la luna casi llena de fondo. El día está despejado pero hay una bruma sobre el mar, quieta, que corta el paisaje en dos. Solo algunas torres de la ciudad se asoman por encima de esta nube terrestre para decirme - ¿Por lo que pagás de alquiler encima querés ver el mar?-. -Por lo que pagás de alquiler deberías ver tal vez algunos árboles y la ventana de la cocina del vecino-. La ciudad nos tiene envidia.
Estrenamos las bicicletas. Conseguimos la de Sil a precio amigo, y la mía es un préstamo gratis sin compromiso de devolución en caso de siniestro. Puse algunas fotos de nuestra primer pedaleada.
Tengo guitarra. Y entonces canto y me lastimo los dedos con las cuerdas de metal. Es una guitarra a préstamo que no puede sufrir ningun siniestro. Toco "se van los tiempos" de J.G./Errata, paseamos por esos recuerdos cercanos con Sil y cantamos en coro a vivo pulmón., como si estuviéramos en ese galpón porteño en pleno Julio. Estar lejos de casa cambia la perspectiva sobre las cosas más diminutas... y no tan diminutas.
Estuvimos en el museo de antroplogía que está en la universidad de Sil. Muy interesante. Pongo algunas fotos de los totems hechos por los indígenas de la zona, los "First Nations", o Primeras Naciones. Visita obligada para los que nos vengan a visitar.
Tambien hay fotos del jardín botánico de la universidad. Las fotos se pueden ampliar con un click!
O.
domingo, 10 de febrero de 2008
Más que un chopsuey
La comunidad china de Vancouver es la tercera comunidad china más grande de Norte América después de las de Nueva York y San Francisco. Dado el ambiente tan propicio estoy seriamente considerando retomar la práctica de Wu Shu Kung Fu y Tai Chi Chuan. Ayer estuvimos en el festejo del año nuevo chino. Los dragones pululaban y los colores invadieron las calles para patotear a la llovizna impertinente. La señalización, los carteles, todo está en algun idioma chino, mandarín supongo. Es un corto viaje al otro lado del Pacífico. Por supuesto comimos en un restaurant chino, del tipo Dim Sum. Dim Sum hace referencia a una serie de platos livianos acompañados por té. Algo así como una versión china de tapas. En cantonés significa "tocar el corazón". Es un término genérico para una variedad de comidas servidas en pequeñas porciones como para ir picando. Pues a nosotros no nos trajeron porciones pequeñas. Nuestros amigos argentinos conocedores de esta comida pidieron pensando en bocaditos. Pedimos 28 porciones variadas para 6 comensales. Y nos clavamos. Aca la famosa pregunta que te hacen en el mostrador de comida rapida "eat here or take away?" o como suena realmente cuando te acercás a estos mostradores: "it ji o tekawé?", no aplicaba. Comimos ahí y nos llevamos varias bolsas de comida pa casa. Los 28 platos que pedimos alcanzaban para 28 personas. Hoy lunes desayuné hongos y algas verdes envueltos en una masa de harina de alóz (léase correctamente), con salsa de algo lalo (aplíquese regla fonética anterior). Todo recalentadito. ¡Ma que tostada con mermelada!
Aca van un par de fotos del año nuevo chino.
O.
martes, 5 de febrero de 2008
¡Extra, Extra!
Soy Extra. Un extra en una película. Dado que mi tiempo de ocio es considerable y se desinfla la billetera a paso firme...y que siempre quise codearme con la farándula hollywoodense, me he convertido en extra de películas. El extra no es un actor de reparto con un texto importante, tampoco corresponde a un bolo, donde uno tiene un par de lineas, tampoco se trata de ser un doble de riesgo ni de poco riesgo. Ser extra es ser parte de un tumulto de personas que siguen, algunos con entusiasmo y otros con bostezos y desgano, las intrucciones correspondientes a las acciones, gestos, sonidos y vestuario impartidas por un mandamás del equipo de producción. Ser Extra es ser una oveja obediente, como todas las ovejas supongo, y algo soñadora, como pocas ovejas que conozco. Siguiendo la tendencia afortunada que acompaña a nuestras vivencias desde que llegamos a Vancouver, hoy fui a mi primer día de Extra con la coincidencia que el Director se enfermó y se postergó la filmación para mañana con lo que yo cobro trabajo de 8 horas por haber estado tres y además tengo trabajo para mañana. La película se llama "The Day the Earth Stood Still" con las actuaciones estelares de Keanu Reeves y Jennifer Connelly (Una Mente Brillante, entre otras). ¿Será este el comienzo de mi carrera hollywoodense? Lo dudo. Aunque todo puede ser el comeinzo de todo. Optimismo gratis y simpático.
Como algunos sabrán, hubo ayer marchas en todo el mundo por la paz en Colombia, específicamente contra las Fuerzas Aramdas Revolucionarias de Colombia (FARC). Vancouver no fue la excepción así que allí estuvimos con Silvia unidos con muchos colombianos, canadienses y latinoamericanos pidiendo por la paz. Silvia me confesó que hace tiempo no se emociona tanto con su himno. Es una causa fuerte y dolorosa, y estar lejos de casa es un ingrediente catalizador dificil de describir.
Aca van unas fotos de estos últimos días, incluyendo paseo por el Stanley Park con Julian, Nico e Inés.
O.
viernes, 1 de febrero de 2008
Un mes
Hoy se cumple un mes de nuestra partida de Buenos Aires. Los días se mueven con cintura. Van de esperanza a desesperación, de alegría a "que carajo hacemos aca", de aire limpio a hielo resbaladizo en la vereda, y pega la vuelta de inglés medio trabado a castellano entre amigos. Por suerte siempre gana He-Man. El príncipe Adam amaga a mariconear un poco pero cuando se alista para entrar, recibe codazo al tabique y piquete de ojos. (Está bien, me estoy haciendo un poco el macho, pero la verdad es que tiro un par de puñetazos aguerridos, de los cuales estoy orgulloso).
Voy tres clases de yoga. Mi movilidad se asemeja a la de un espantapájaros (bien vestido), o un playmobil (articulación solo en la cintura y los hombros...y quizás en el cuello en sentido "no", pero no recuerdo con exactitud).
1 homero para mi primer café en starbucks. Es increible, que al estilo uruguayo, el vancouveriano se pasea por las calles con un vaso de medio litro de café ultra azucarado en una mano y el paraguas bajo el otro brazo.
En estos últimos días cayó nieve como nunca. Van un par de fotos desde el depto. El bosque está a una cuadra.
Vale aclarar para los que suelen generalizar, y luego de escuchar que apareció en las noticias en Argentina que en Canadá hizo -50°C, que Canadá es un país grande y diverso geográfica y climatológicamente. Hoy por ejemplo en Vancouver hacen 2 °C y no llega a menos de -1, -2°C normalmente.
Saludos
O.
Voy tres clases de yoga. Mi movilidad se asemeja a la de un espantapájaros (bien vestido), o un playmobil (articulación solo en la cintura y los hombros...y quizás en el cuello en sentido "no", pero no recuerdo con exactitud).
1 homero para mi primer café en starbucks. Es increible, que al estilo uruguayo, el vancouveriano se pasea por las calles con un vaso de medio litro de café ultra azucarado en una mano y el paraguas bajo el otro brazo.
En estos últimos días cayó nieve como nunca. Van un par de fotos desde el depto. El bosque está a una cuadra.
Vale aclarar para los que suelen generalizar, y luego de escuchar que apareció en las noticias en Argentina que en Canadá hizo -50°C, que Canadá es un país grande y diverso geográfica y climatológicamente. Hoy por ejemplo en Vancouver hacen 2 °C y no llega a menos de -1, -2°C normalmente.
Saludos
O.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)